lunes, 8 de junio de 2009

De trenzas y melenas.




Me he dado cuenta que me gusta la tendencia de las trenzas. Ya la pasada campaña de primavera-verano Botega Veneta la utilizó y con mucho gusto en sus campañas. Unas modelos con aspecto formal y comedido que llevaban unas trenzas recogidas alrededor de la cabeza, al contrario de darle un aspecto más serio, en mi opinión al menos, las hacia más sexy. Este año se han lanzado otras firmas y me encanta la imagen romántica pero a la vez muy sugerente de los moñetes con trenzas que nos proponen desde alguna revista o la trenza con cintas doradas del look de Mathew Williamson para H&M.
Para las que como a mí, nos faltan dos palmos de pelo para las trenzas, propongo que se apunten a la melenita. Sí, la melenita de siempre, ya no tan bob y en todas sus versiones. Por la nuca o sobre los hombros, con flequillo o sin, para rubias o morenas, pero siempre lisa y brillante, la melenita te da un aspecto cuidado y muy chic. Así que deja ya de intentar lucir ese pelazo largo que sólo de acercarse pinchan las puntas. Resignaos, esas cabelleras son sólo para supermodelos, con peluqueros en nómina. No hay nada más odioso y además se ceba en esta temporada veraniega que las cabezas con malos tintes rubios, rizos fritos y eso sí muuuy largas. Olvidalo!

miércoles, 3 de junio de 2009

On the road again.





Menudo invierno... desde luego que no ha sido de los mejores. Una crisis, un andamio, unas goteras, mucha lluvia... Y no es que no me guste llevar mis Katiushkas rojas, que me encanta, es que necesitábamos alegría y con el cambio de temporada, llegó.


Siempre sucede igual, sale el Vogue con los avances de temporada y me empiezo a ilusionar.


Seguiré llevando los colores nude, buscaré blaziers, monos y tachuelas en los complementos, y el tan veraniego estilo marinero lo radicalizaré.


Como si fuese un brainstorming en el que todo vale, abres la revista y se te cuelan en la cabeza cosas que ya nunca saldrán: pantalones baggy tobilleros, chalecos rockeros, bolsos con flecos, botas-sandalias, faldas de talle alto, jeans pitillo, pantalón masculino, americana smoking, cuellos halter en los tops, vestidos asimétricos, volantes, bordados en blanco, tiras y más tiras para las sandalias, medallones, corazones y cuernos para los colgantes, brazaletes, navy blue, negro, verdes, morados y el color maquillaje entre otros, claro!

Esta es sólo mi selección y ya marea, eh?


Sólo ha faltado un poco de calor y un par de resfriados por llevar antes de tiempo los nuevos must. "Hija del verano", me llama mi madre.

Pero aquí estamos, on the road again, ya no hay andamío, entra el sol y las clientas a mi tienda y a mi mente llegan ideas e imágenes que intentaré plasmar aquí con un poco más de asiduidad.


Que qué hay de moda? Ven conmigo y lo verás...